Reseña : Las Carreras De Scorpio

Maggie Stiefvater


Título: Las carreras de escorpio
Título original: The Scorpio Races
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: Destino
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Nº Páginas: 400

ISBN: 978-84-08-11333-1


















Sinopsis:

 Ocurren al comienzo de cada mes de noviembre: Las carreras de Escorpio. Los jinetes intentan mantener las riendas de su caballo en el agua el tiempo suficiente para llegar a la línea de meta. Algunos jinetes viven. Otros mueren. A los diecinueve años, Sean Kendrick es el primer campeón en regresar. …él es un joven de pocas palabras, y si tiene algún temor, los mantiene enterrados, donde nadie más puede verlos. Puck Connolly es diferente. Ella nunca tuvo la intención de participar en Las carreras de Escorpio. Pero el destino no le ha dado muchas oportunidades. Así que entra en la competencia, y es la primera chica en hacerlo. Ella no está en absoluto preparada para lo que va a suceder.


RESEÑA :

En las carreras de Escorpio nos encontramos con un argumento bastante original basado en las leyendas de los caballos acuáticos, llamados en inglés water horse, y que quizá por el nombre de kelpies os suenen un poco más. Cada mes de noviembre tienen lugar unas carreras de caballos muy particulares en la isla, carreras de caballos acuáticos, donde solamente una persona puede ganar. El premio es suculento, dinero para poder hacer realidad tus sueños más profundos, el problema es que competidores hay muchos y la crueldad y el miedo son aspectos más que visibles en la playa. 

Tenemos a dos personajes principales que tendrán buenas y consistentes razones para pelear por el primer puesto. Sean, que lleva ya cuatro victorias a sus espaldas, y Puck, que está a punto de perder todo lo que tiene. Cuando se tiene poco que perder no existe el miedo, lo que está ya mal pocas veces puede ir a peor. La verdad es que yo me puse de parte de Sean, porque Puck a veces era un tanto frívola y tenía reacciones absurdas, pero en fin, no siempre las chicas son tan duras como aparentan ser. Eso sí, Dove y Corr han sido mis personajes favoritos con diferencia. Y no, no son humanos. 

La historia se centra en ambos protagonistas, a modo de capítulos/partes alternas nos iremos enterando de sus vivencias, de cómo va acercándose la fecha de la carrera, de cómo esto les afecta a cada uno. Me gusta que el libro sea tan original pero el problema es que, dejando la carrera de lado, no hay más chicha. Está bien contado y escrito, para mi gusto mejor que Temblor, pero a pesar de todo el ritmo es bastante lento. Igual no es algo malo, pero sí un poco incómodo cuando ves que ya casi no te quedan páginas por leer y que todavía no ha pasado casi nada. El camino es largo, igual que la preparación, y para cuando termina todo, sabe a poco.  El final peca de ser un poco predecible, pero no por ello deja de ser bonito encontrarte con lo que ya esperabas. 

Como he dicho, está razonablemente bien escrito. Las descripciones de la isla, sus paisajes, sus habitantes, el tema de los kelpies, todo me ha gustado mucho. Al principio es un tanto confuso, más que nada porque te zambulles en una leyenda que no es tan conocida como otras (o al menos ese era mi caso), pero poco a poco se le coge bien el truco. Hay suficientes pasajes explicando el cómo  para que el lector pueda imaginarse parte y que en su conjunto resulte creíble. 


Es un cambio bastante refrescante en comparación con otras novelas juveniles donde siguen explotando temas de romances imposibles con seres sobrenaturales. Para lo que me temía que iba a ser, me ha gustado bastante y me alegro de haberle dado una segunda oportunidad. Quien sabe, tal vez no tarde mucho en ponerme con alguna más de sus sagas. 


DESCARGAR 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Deja un comentario...