Reseña: 50 sombras de grey

Libro: 1 de 3
Editorial: Grijalbo
Paginas: 541
Precio: $260.00 Mex.
Calificación: 10/10

Sinopsis:

Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea.

Grey está atormentado por sus propios demonios y lo consume la necesidad de controlarlo todo, pero a su vez se ve incapaz de resistirse a la serena belleza de Ana, a su inteligencia y a su espíritu independiente. Debe admitir que la desea, pero bajo ciertas condiciones.

Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, las peculiares prácticas eróticas de Grey desconciertan a Ana al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos...

Opinión personal:

Antes que nada, algo que yo recomendaría a todos los que deseen leer este libro, es que tengan bien claro que no es una novela romántica, drama o algo así, váyanse mas por el lado EROTICO, puesto que mas que otra cosa es una novela erótica, por lo tanto tengan la mente bien abierta y si lo de ustedes no es este tipo de lectura no creo que les guste del todo.

Al principio de la lectura, podrías esperar una típica historia de amor entre el tipo rico y engreigo y la chica tímida y que no es tomada en cuenta, pero conforme te vas adentrando en la historia vas descubriendo que esta vez las cosas no serán de la misma manera. Podemos observar a Christian como un hombre arrogante, posesivo y un poco machista, y puede ser que para algunos esto no sea del todo algo que agrade, pero tienen que seguir leyendo.

En otras cosas me agrado bastante la forma en que E.L James maneja el vocabulario de los personajes y como es que siendo una lectura sexual, no convierte todo el asunto en algo bulgar y realmente te atrapa toda la sensualidad y la manera descriptiva de la relación que llevan. Es algo que en verdad te envuelve y solo dan ganas de continuar y continuar con la lectura para descubrir que pasará después.

Al avanzar con el trama Anna se entera de una de las tantas sombras de Grey y se ve arrojada en un gran dilema que la llevara a conocer un mundo en el cual se va a enterar que los príncipes no siempre son como los pintan y aun así estará dispuesta a todo con tal de no salir de la vida de Christian aun y cuando este al final le muestre de lo que es capaz y Anna cometerá lo que para ella fue la peor de las decisiones.

Si bien podríamos decir que el 70% o mas de la lectura son escenas fuertes (de sexo) la trama que está de por medio nos llevará hasta un desenlace en el cual Anna tendrá que elegir si continuará con Christian y todos sus oscuros secretos y sombras, además de estilos de vida y extrañas filias y nos quedaremos realmente intrigados al querer descubrir que pasará entre estos dos personajes. ¿Acaso se quedarán juntos? ¿Descubriremos el porque de la forma de ser de Christian? ¿Anna realmente lo ama?. En fin para esto es necesario continuar con esta buena lectura.