Reseña: Canciones para paula [Blue Jeans]

Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:680
ISBN:9788444147772
Precio: 146 pesos mexicanos
Calificación: 8.5

Sinopsis

Paula es una adolescente que está por cumplir 17 años, y ha quedado con Angel para conocerse, él es un chico que ha conocido por internet. Todo esta listo, y ella se encuentra llena de ilusiones y ansias por conocer a Angel, sin embargo pasan los minutos y él no se aparece por ningún lado, así que decide entrar a una cafetería que se encontraba cerca. Es ahí donde encuentra a un chico con una maravillosa sonrisa, que curiosamente está leyendo el mismo libro que ella lee, todo sucede de una manera muy casual y divertida pero ha llegado el momento de decir adiós. Justo entonces aparece ahí angel, muy apenado por el retraso explicando que debido a su trabajo como escritor ha tenido que realizar una entrevista a la cantante mas popular del momento, katia. Pasan una agradable velada juntos sin embargo paula tendrá que decidir si se quedará con Angel o Alex.

Mi opinión:

Este libro es realmente entretenido y toca temas que son de actualidad, aunque es una lectura altamente recomendada para adolescentes mujeres, pues hasta cierto punto resulta un poco empalagoso y soso. Debo confesar que la prosa del autor es realmente fascinante pues te permite adentrarte de lleno en la lectura y querer seguir leyendo hasta el final.

En cuanto a la historia se podría decir que es sumamente interesante, ya que no solo toca la historia de Paula y su trío amoroso con Alex y Angel, en sí es la historia de su vida y lo que pasa alrededor de ella, como se involucran sus amigas, y se entrelazan las historias de los diferentes personajes que aparecen en la lectura.

Uno de los temas principales de la lectura sin lugar a dudas es el amor, pues es el conflicto principal al que se enfrenta la protagonista al tener que decidir con quién desea quedarse, pero no es lo único de lo que el libro tratará, la forma de escribir de Jeans hace que te resulte interesante la vida y los acontecimientos de todos los personajes involucrados.

El final del libro a mi parecer queda demasiado abierto, muy muy abierto, y hasta cierto punto que llego un punto en que no me podría creer que ese fuera el final, es solo como que a mi solo me insito a querer seguir con la lectura, pero a algunos de los lectores podrían decepcionarse y dejar al libro a un lado.

En resúmen Canciones para paula es un libro entretenido y que me ha gustado bastante, te hace adentrarte y querer consumir todas sus páginas lo mas rápido posible, sin embargo no es uno de mis favoritos, no por que el libro no  sea bueno, si no porque mi tipo de lectura es un poco mas madura.