Reseña: Sabes que te quiero [Blue Jeans]

Fecha de publicación: 2010
Editorial: Everest
ISBN: 9788444145983
Precio: 146 pesos mexicanos
Calificación: 8

Sinopsis

Ha terminado el curso y las Sugus ya disfrutan de sus vacaciones. Es el primer fin de semana de libertad. Estos tres últimos meses no han sido sencillos para Paula. Ángel y Álex ya no están en su vida. ¿Se ha olvidado de ellos? Lo que pasó en Francia ha dejado una estela de dudas, sentimientos y sensaciones contrapuestos. Por su parte, Mario ha empezado a salir con Diana, Miriam ha empezado una relación y Cris tal vez se ha fijado en la persona equivocada. El chico del Ferrari parece tenerlo todo muy claro. ¿Conseguirá su proposito?

Mi opinión:

En esta segunda entrega de la trilogía canciones para paula, estamos sumamente intrigados acerca de la historia de la srita Paula, puesto como ya todos saben Ángel ahora no está en su vida y ha comenzado un nuevo ciclo escolar en el instituto, desde su fiesta de 18 años, han ocurrido muchos cambios, ahora ya hasta fuma, y no puede olvidarse del amor que siente por Angel y a la vez no puede quitarse de encima a Alan, un francesito que no parado de acosarla desde su viaje a Disney las vacaciones pasadas.

Este libro me ha gustado más, a pesar de que le he encontrado un par de cosas de las que hablaré más abajo, me ha mantenido más enganchada que el libro anterior. Ya no tenía la impresión de que había capítulos irrelevantes, escritos por rellenar. En este libro todas las páginas importan y están hechas a conciencia. El ritmo es más rápido, y se lee mejor. Además es bastante impredecible.

La ambientación ha cambiado, me sorprendió que algunas partes del libro se desarrollaran en París, es bonito que el autor cambie de ambientación y que no sea siempre la misma. Además la describe muy bien, por lo que es más fácil imaginarse el lugar y meterse más de lleno en la historia. Sobre todo si es una bonita ciudad, como París.

He de decir que algunas cosas me chocaron mucho, me parecieron poco realistas, no logré entenderlas del todo. Sobre todo una en concreto, los que hayan leído el libro me comprenderán. Otra cosa que me choca, ojo, no que no me guste, si no que me parece raro, es algo típico en los libros de Blue Jeans, es la rapidez con la que se producen los acontecimientos. En lo personal hasta podría ser poco creible en ocasiones, si bien pueden pasar en la vida real, pues es verdad, pero no a esa velocidad.

Y en cuanto a la actitud del personaje, realmente paula no es mi favorita, siento que sigue comportándose de una manera muy infantil y no afronta las cosas directamente, creo que tanto para Angel como para Alan, una chica así no sería lo mejor pero bueno ya conocoremos con quien se quedará en el siguiente libro.